domingo, 8 de abril de 2012

 

NOCHE ESCONDIDA

Aromas de dulce  sal
Blanco el balcón de enfrente
Cortinas de confesar
Jardines alrededor
El patio de los faroles
La calle mirando al mar
Lejos el horizonte
El muro de los colores
La cuesta del mirador
La plaza juega con niños
no quiere hacerse mayor
Un faro haciendo guiños
al barco y al pescador
La iglesia y su campana
La historia de un aviador
Una torre de girasoles 
Un pájaro que no cantó
La lumbre tras la ventana
Enredaderas rezando al sol
La luz se convierte en sombra 
en el banco del perdón
Por no haber llegado a tiempo 

busca con sed y nombra
la noche que se
  escondió
Lejos quedó dormido
el  viento y su canción.
Pronto llega el olvido
arrepentido de no ser flor

4 comentarios:

  1. He oído decir, que tu lugar favorito de España es Comillas, y así lo dices en tu imagen de entrada. Creo leer, en este poema que hablas de Comillas,
    " La iglesia y su campana
    La historia de un aviador
    Una torre de girasoles "
    no se por qué me da que si es así. La torre de girasoles podría ser , el palacio de Gaudí? Es así verdad ???? lo que no entiendo es lo del banco del perdón, pero habiendo leído otros poemas y relatos tuyos , seguro que tiene al menos para ti un gran significado?
    Me gusta , la historia que cuentas en " El vuelo de la Cigüeña" y otros relatos que he leído tuyos y que no hay aquí publicados.cuentas las cosas de tal manera que a mi , que ya tengo una edad, se me encoje el alma, disfruto leyéndote, es una suerte haber podido conocer tu obra.Sigo tu blog casi diariamente, y lo comentamos en las tertulias de café en la calle del Sol de Santander, con otros lectores tuyos. Continua así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Fernando antes de que Begoña contestará también habia yo pensado lo mismo, para mi son también buenos sus micros, llenos de sutileza. Esta mujer con alma de fuente, ha ganado ya varios premios con relatos y micros, y ahora nos viene con poemas, me supera, no se ya lo que me gusta más si cuando narra o cuando declama con ese sentimiento. Lo del banco del perdón , yo lo interpreto como el arrepentimiento de no haber actuado o no haber llegado a tiempo( como dice ella) para actuar, y mi pregunta es,¿ en el amor? no me contestes si no quieres Begoña, que a lo mejor es algo muy personal y creo que no es necesario. Este poema concretamente es muy bonito, pero en cierta ocasión, presentaste uno que quedó en cuarto lugar con una mención especial, creo que se llamaba, Rosas nuevas o algo así. Si concedes peticiones busca ese poema y cuelgalo, a mi me gustó mucho.

      Eliminar
    2. Que cosas tan bonitas me decís, a mi si que me superan estas definiciones sobre mi que no creo que merezca y a las que no me acostumbro, ni quiero acostumbrarme.
      Por otro lado , mi respuesta a tu pregunta es "ni si, ni no ,ni todo lo contrario",no creo que la poesía haya que exprimirla tanto, cada uno siente lo que siente.Ya he colgado el poema que recordabas, se llama ROSAS YA NACIDAS.

      Eliminar
  2. Efectivamente Fernando , es así, se trata de un breve poema a Comillas, cierto también lo de la torre de los girasoles y alguna otra estrofa te habrá dado la pista. Lo del banco del perdón, cada uno puede interpretarlo a su forma, para mi claro que tiene un significado concreto, en realidad todo el poema lo tiene.
    No sabia que me siguierais de esa manera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar