lunes, 2 de abril de 2012

EL PASEO DE ALBA Finalista en "Esta noche te cuento" Tercer puesto



-¿Que tienes ahí? te pregunté.
- Una luciérnaga- contestaste, y yo, vi una luz tenue.
-¿Puedo verla?
-No puedo enseñártela, se me escaparía- me dijiste desafiante.
Sonreí.
-He visto un búho, mirándome desde lo alto de un roble.
- ¿Y qué te ha dicho el búho?-
- Papá, los búhos no hablan, ululan, solamente ululan- sorprendido por tu respuesta volví a sonreír.
De pronto una risa salió de tu boca-
-¿De qué te ríes Alba?
-Una hormiguita sube por mi pierna.
-¿Y a la hormiga, me la enseñas?
-No, si la cojo le haré daño con mis dedos.
Percibí un olor verde y fresco y tú exclamaste -¡Qué bien huele!
-Sí, yo también lo huelo-Te dije extrañado.
-Es la lluvia que moja la hierba. ¡Mira, una mariposa amarilla! ¿La ves?
- Sí, se ha posado en la margarita-
- No papá, está sobre mi cabeza.
- Venga Alba, date prisa.
-Un rato más, quiero seguir paseando por el bosque.-Me pediste con voz zalamera.
-Pero si llueve mucho más, tendrás que regresar.
-No, ya no llueve.
- Venga Alba, deja el perfume de tu madre, apaga la linterna y sal de las sábanas, llegarás tarde al colegio.

2 comentarios:

  1. Felicidades, me gustó mucho cuando lo leí.
    Ignoraba que tuvieras blog, juraría que en su momento lo busqué. Ahora vengo por la vereda de "Esta noche...", y me he quedado con el camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno tenerte por aquí Miguel Ángel,gracias por todos tus comentarios tanto en este pequeño lugar como en esta noche te cuento. Un fuerte abrazo.

      Eliminar